El Manchester City será el rival del Real Madrid para pelear un puesto en la próxima final de la Champions League. El cuadro dirigido por Pep Guardiola tiene la eliminatoria frente a los blancos marcada en rojo en su calendario pero con la cabeza puesta en la Premier League y en la FA Cup, ya que todavía siguen vivos en las tres competiciones y tienen opciones de ganarlas. Los citizens afrontan desde este miércoles un exigente calendario que les podría distraer de la eliminatoria europea.
Guardiola tiene opciones esta temporada, a estas alturas, de hacer su primer triplete con el Manchester City. Los citizens se clasificaron el pasado fin de semana a la final de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra, están muy cerca del Arsenal en Premier League y disputarán la semifinal de la Champions frente al Real Madrid.
El exigente calendario para el Manchester City en este final del mes de abril y durante todo el mes de mayo comienza este miércoles con un duelo clave con el liderato de la Premier League en juego. El Arsenal pinchó en casa el pasado fin de semana y solamente tiene cinco puntos más que el City con dos partidos más. Este miércoles, desde las 21:00 en el Etihad, la diferencia puede ser menor con un duelo clave entre el Manchester City y el Arsenal.
Si el City le gana al Arsenal se colocará a dos puntos del liderato con dos partidos menos. Si empata la diferencia seguirá siendo de cinco puntos con esos seis puntos por jugarse y si ganan los de Arteta la diferencia sería de 8 puntos, nada insalvable. Pase lo que pase, los de Guardiola tendrán un final de temporada en Premier donde cada partido será una final.
Un exigente maratón
Tras el decisivo duelo por el liderato ante el Arsenal, el Manchester City visitará al Fulham el domingo 30 de abril en un campo muy complicado como es Craven Cottage, con uno de los vestuarios más incómodos de la Premier League para el equipo visitante. Posteriormente, nuevamente entre semana, los de Guardiola recibirán el miércoles 3 de mayo a un West Ham que viene de menos a más esta temporada.
Después de una semana frenética, el Manchester City recibirá a un Leeds United en crisis en uno de los partidos a priori más cómodos para los de Guardiola durante este maratón. Será el sábado 6 de mayo, tras modificar la Premier League la fecha, y los citizens tendrán más horas de descanso que el Real Madrid antes de afrontar el martes 9 de mayo la ida de las semifinales de la Champions League en el Bernabéu.
Posteriormente a la visita al Real Madrid, el Manchester City tendrá que visitar la casa del Everton, que se está jugando la salvación, el domingo 14 de mayo. Tras ese partido, los de Guardiola recibirán al Real Madrid el miércoles 17 en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa en el Etihad.
Tras la eliminatoria de la Champions contra el Real Madrid, al Manchester City solamente le restarán tres partidos para finalizar la Premier League, y seguramente serán todavía decisivos. Tres partidos de máxima dificultad frente a Chelsea, Brighton y Brentford.
Y para terminar, los de Guardiola disputarán el 3 de junio la final de la FA Cup en Wembley frente al Manchester United. Un final de temporada más que exigente donde el Manchester City tendrá la cabeza en tres competiciones donde necesitará dar su 100% si quiere salir campeón. Un hecho que podría tener distraído al cuadro británico a la hora de medirse a los blancos.